Instalación Cuadros

Los cables de instalación utilizados en los cuadros eléctricos pueden variar dependiendo de la aplicación específica y los requisitos de la instalación eléctrica.

Tipo de cables que se utilizan en la instalación de cuadros eléctricos:

Cables de alimentación: Estos cables se utilizan para llevar la corriente desde la fuente de alimentación principal hasta el cuadro eléctrico. Los cables de alimentación suelen ser cables de cobre de calibre grueso, como los cables de cobre tipo THHN/THWN.

Cables de derivación: Estos cables se utilizan para conectar los dispositivos de protección, como interruptores automáticos o fusibles, dentro del cuadro eléctrico. Los cables de derivación suelen ser cables de cobre de calibre más delgado, como los cables tipo THHN/THWN.

Cables de tierra: Estos cables se utilizan para conectar a tierra los componentes metálicos del cuadro eléctrico, proporcionando una vía segura para la descarga de corriente en caso de fallas o cortocircuitos. Los cables de tierra suelen ser cables de cobre desnudo o cables con aislamiento verde/amarillo.

Cables de control: En algunos casos, se utilizan cables de control para conectar dispositivos de control, como pulsadores, lámparas indicadoras o relés, al cuadro eléctrico. Estos cables suelen ser cables de cobre con varios conductores aislados.

El cable H07V-K y el cable H07Z1-K son dos tipos de cables utilizados en instalaciones eléctricas, pero tienen algunas diferencias importantes en términos de sus propiedades y aplicaciones. Aquí tienes más información sobre cada uno de ellos:

Cable H07V-K:

El cable H07V-K es un cable unipolar con aislamiento de PVC (cloruro de polivinilo).
Está diseñado para su uso en instalaciones eléctricas fijas, tanto en interiores como en exteriores, siempre que no estén expuestas a la radiación solar directa.
El «H» en H07V-K indica que es un cable con aislamiento y cubierta de PVC (PVC termoplástico).
El número «07» se refiere a la clasificación de la tensión nominal, que es de 450/750 V.
La «V» significa que es un cable para aplicaciones de voltaje.
La letra «K» indica que el conductor es flexible (flexibilidad clase 5 según la norma IEC 60228).
El cable H07V-K se utiliza comúnmente para la instalación de circuitos de distribución, sistemas de iluminación y conexiones de equipos eléctricos.

Cable H07Z1-K:

El cable H07Z1-K es un cable unipolar con aislamiento libre de halógenos y baja emisión de humos.
Está diseñado para su uso en instalaciones donde se requiera una mayor seguridad en caso de incendio, ya que su baja emisión de humos y gases corrosivos minimiza los riesgos para las personas y los equipos.
El «H» en H07Z1-K indica que es un cable con aislamiento y cubierta libre de halógenos.
El número «07» se refiere a la clasificación de la tensión nominal, que es de 450/750 V.
La «Z» indica que el cable tiene baja emisión de humos y gases corrosivos.
La letra «K» indica que el conductor es flexible (flexibilidad clase 5 según la norma IEC 60228).
El cable H07Z1-K se utiliza comúnmente en instalaciones donde se requiere una mayor seguridad contra incendios, como edificios públicos, hospitales, aeropuertos y lugares con alta concentración de personas.

Descargar ficha técnica

    [dynamichidden titulo-pag "V-K H05V-K & H07V-K" ]

    Solicitar presupuesto

      [dynamichidden titulo-pag "V-K H05V-K & H07V-K" ]